Home Inicio Recargas Cómo funciona Att. Cliente Acceso Directo Tarifas
VoIP SIP y llamadas gratis
Home Add Funds How Works Customer Care Direct Numbers Rates
Home Recharge Comment Fonctionne Attention au Client Accès Direct Tarifs
Countries of the World
Mapa
Call Worldwide ...
From any Operator ...
From Landline, Mobile or VoIP ...
Without Setup Fees, Without Monthly Fees,
Without Cards ...
Without Call Stablishment Fees...
Without to Move Operator ...
Without Lies ...
Easy to Use ...
From any Number ...
From any Phone ...
Dial 955170000 ...
Press 00 and
Number to Call ...
Talk !!
[X]
Try it
FREE!
Dial 955170000 and Talk!
Try it now totally free and without commitment.
How much costs to call this number ...?
00+
Call to 85217
Llamar a HONG KONG MOBILE desde España. Prefijo de HONG KONG MOBILE HONG KONG MOBILE
Population: , Area: SqKm, Prefijo telefónico: 852 Abonados:Fijos 4419423, Moviles:17098440
0.0024 €/min
Includes Taxes
Zonnox
We are UNE-EN ISO 9001 Certified, quality management system and so the best service to our Clients.
Logo_Calidad
2017-12-12

Comunicación unificada sobre IP en el hogar y telefonía casi gratis


Hoy corren días donde nos hablar de la Internet de las Cosas, eso que en inglés dicen IoT ( Internet of things ) que se trata "simplemente" de interconectar a Internet nuestros dispositivos domésticos ( TV, frigorífico, equipo de música, calefacción, etc ) y controlar estos dispositivos mediante ordenes enviadas a través de Internet desde un software o app.

Hoy veremos una aplicación simplificada al máximo para obtener una diversidad en nuestras comunicaciones al mismo tiempo que ahorrar mucho dinero en ellas. Que no cunda la alarma, no será necesario cablear ningún Arduino, ni dotarle de sensores y actuadores !! Eso lo dejaremos para más adelante.

El objetivo es disponer al menor costo y mayor versatilidad de las comunicaciones habituales en casa, no sólo datos, también voz y video, de la forma más simple y económica.

Comenzaremos por crear un "nodo" o maquina central, que será nuestro "router" a toda la Internet, al mismo tiempo será nuestra unidad de almacenamiento compartido, nuestro firewall y nuestra central telefónica.

Suena interesante ? Pues podremos disfrutar de una única conexión de bajo costo ( tan bajo como 8 Euros/mes de un pinchito USB ) para proveer todos esos servicios, o de una simple conexión ADSL ( 40 E/mes de media aprox. ) si deseamos mover datos a mayor velocidad.

Volvamos a nuestro "nodo" o máquina central. Para ello usaremos un VIEJO y obsoleto ordenador portatil ( podemos incluso tenerle todo el tiempo con la pantalla apagada para salvar algunos watios ).

El sistema elegido será Linux, sobre el cual no nos extenderemos por motivos obvios. Cualquier Linux, aunque mis preferencias serian distribuciones Debian o Slackware, pero pueden usar la que más les agrade. En éste proyecto NO instalaremos a base de compilar un sistem especifico, sino que trataremos que sea fácil de hacer desde cero para cualquier no iniciado en la materia.

El sistema de compartición de ficheros será Samba, el cual tendremos que activar y configurar, y podrá ser unidad central de toda nuestra red local para compartir ficheros de cualquer tipo, incluidos naturalmente fotos, música y videos, los cuales podrán acceder todos nuestros dispositivos en red. Por supuesto también podremos compartir ficheros de datos de nuestras aplicaciones por ejemplo ficheros .doc o .xls de ofimatica. Por si fuera poco, y eso si, a costa un poco de la velocidad también podremos instalar aplicaciones compartidas en dicho dispositivo compartido, que serán usadas por cada uno de los clientes. Si nuestro obsoleto portatil para éste proyecto no dispone de suficiente disco duro, podremos incorporarle unidades de almacenamiento externas USB ( preferiblemente USB.3 por velocidad )

El sistema de firewal estará constituido por iptables, que es un conjunto de aplicaciones que también viene por defecto instalable en casi todas las distribuciones de Linux.

Las funciones de routing, se hacen con iptables también, haciendo el servicio de NAT para dar salida a cada dispositivo conectado hacia la conexión exterior.

Hasta aqui, todo perfecto, tendremos nuestra red local y servicios locales configurados y protegidos mediante el firewall.

Ahora la parte más interesante, incorporemos sin pagar por numeración, ni por minutos de voz ( a menos que llamemos a redes externas de telefonía convencional ) lo que es el PBX o centralita de voz, que atenderá nuestros telefonos.

Para ello necesitaremos bajar un software adicional, que no está incuido en las distribuciones Linux y se llama Asterisk, es gratuito y recomendamos bajar la última versión desde http://www.asterisk.org


Una vez instalado en nuestro portatil o "nodo" pasaremos a configurarlo, creando nuestras extensiones y "peers" o dispositivos que se conetarán a él.

Pero qué podemos conectar a "eso" ?
Veamos, cualquier teléfono móvil incluye en su firmware las funciones soportadas por las librerias de protocolo SIP, que es el protocolo que usaremos en nuestro Asterisk. Con ello apps como Sipdroid o Viber harán el resto. Tendremos nuestros terminales móviles conectados por IP a nuestra centralita !!! Con ello podremos originar y recibir llamadas, no sólo entre nuestros dispositivos así conectados, sino a todo el mundo.

Para los teléfonos fijos analógicos mi recomendación sería usar un ATA ( Analog Telephone Adapter) tipo Lynksys SPA3000 ( ya sé que ese modelo es obsoleto, pero lo podemos conseguir por sólo 25 euros !! ), que irán conectados a nuestra red IP y al terminal telefónico fijo analógico. Se requeire UNO por cada línea interna que instalemos, aunque por supuesto podemos tener tantos terminales en la misma línea como deseemos en diferentes habitaciones o inhalambricos. Otro modelo interesante que incorpora terminal , voIP y es inhalambrico es el Siemens A850IP que dispone de una base y podemos conectar hasta 3 terminales sin cables. Su precio oscila entre los 80 y los 110 Euros.

Para los servicios de configuración de voIP es aconsejable echar un vistazo en la misma web de Asterisk y en http://www.voip-info.org si necesitamos resolver dudas. También, al ser un sistema muy conocido, es posible encontrar a algún amigo que nos ayude, y por supuesto existen diversos foros y canales de IRC en Internet donde hacer preguntas y resolver dudas.

Para los servicios de numeración ( para que nos llamen a nosotros , tener nuestro propio número de telefono o más de un número ) así como para la salida de nuestras llamadas VoIP al resto del mundo podemos usar Zonnox ( http://www.955170000.com ) que además permite incluso si deseamos instalar nuestro PBX totalmente virtualizado en sus sistemas.

Por la extensión de éste árticulo no podemos entrar en detalles sobre cada una de las partes de las configuraciones, pero hay información de sobra, e instalar un sistema así completo lleva pocas horas, al menos cuando se sabe cómo hacerlo, aunque la primera vez todo se nos hace un mundo.

Al final obtendremos unos resultados similares a estos:
  • Reducir el precio de conexión a Internet hasta tan bajo como 8E/mes con una tarifa plana de datos ( sin número de teléfono siquera, no lo necesitamos )
  • Disponer de tantas lineas como queramos, por ejemplo un número para negocios, otro para la familia y amigos, etc Con un pinchito USB podrán por limitaciones en el ancho de banda usarse entre 2 a 3 llamadas simultaneas. Con una conexión ADSL se pueden usar de 8 a 10 llamadas simultaneas. Las lineas que no están hablando apenas consumen datos de la red.
  • Establecer filtros, por ejemplo nuestra lista negra de llamantes indeseados Tener buzones de voz, música en espera, menus de voz, redireccion de llamadas y mucho más que aporta Asterisk
  • Adicionalmente tener un servicio de Firewall en nuestra red local
  • Un sistema de compartir aplicaciones y ficheros ( Samba )
  • Un costo total de la inversión ... hemos usado un portatil obsoleto en vez de tirarlo, talvez el costo total si sólo añadimos un modem USB sea de 12 euros !! pero depende de si deseamos instalar algún ATA como hemos mencionado antes, o ampliar la capacidad de almacenamiento compartido mediante dispositivos USB externos.

No nos olvidaremos además que nuestro "invento" nos permitirá conectar con redes de voz como Gtalk y Skype !!! ( hay que hacer un poco más de trabajo extra pero es simple ), así como hacer de "gateway" , o sea de puente, por ejemplo con Whatsapp o con otras redes XMPP y Jabber.

No terminan aqui las posibilidades, y seguro que alguno ya habeis anticipado en vuestra mente conectar a dicho "nodo" a nuestro viejo portatil por USB un Arduino que controle las persianas de la casa o que nos envie un mensaje de voz a nuestro móvil si se dispara una alarma !!

Edif. Forum 5-15, Luis de Morales 32. 41018 Seville - Phone: +34 955170000 - Email: noc.com
X